viernes, 2 de diciembre de 2011

CHICO & RITA EN CASA DE AMÉRICA


Desde el 30 de noviembre hasta el 17 de diciembre, se proyecta en Casa de América la película de Fernando Trueba y Javier Mariscal, Chico & Rita, largometraje de animación innovador con una banda sonora de lujo que refleja la edad dorada del jazz cubano y permite disfrutar de temas míticos.

Ganadora del Premio Goya a la Mejor Película de Animación, así como de otros reconocimientos internacionales, la cinta recrea un sugerente paisaje urbano de los años 40 y 50 en dos ciudades: La Habana y Nueva York, y cuenta la apasionada historia de amor entre el pianista Chico Valdés y la cantante Rita La Belle desde la noche de su encuentro en un baile de un club de La Habana.

Tanto Mariscal como Trueba son dos amantes de la música y supieron unir sus talentos para ofrecernos esta gran obra que, a pesar de las buenas críticas recibidas, no supuso un excesivo éxito de taquilla en su momento, algo en parte lógico, puesto que el cine de animación adulto no deja de ser un género experimental, como reconoció el propio Trueba.

Así que, para los que dejaron pasar la oportunidad de ver la película en su estreno, Casa de América se la ofrece de nuevo. Y como señaló Trueba, "no tienes que ser un especialista en la historia de la música cubana o el jazz americano para disfrutar de esta película. Pero si conoces el período y la época, igual te encuentras unos regalos añadidos."

Casa de América (Plaza de Cibeles, 2, Madrid)
Fechas: del miércoles 30 de noviembre al sábado 17 de diciembre de 2011, excepto domingo, lunes y martes.
Hora: 20.00.
Entrada: 5 euros. Precio especial de 3 euros para: Mayores de 65 años, socios de CEDRO, socios de FNAC, carnet joven, NIE, empleados de Iberia y Telefónica, titulares de tarjetas Iberia Plus y Club Fiesta.
Taquilla: Lunes a viernes, de 16.00 a 20.30. Sábados: desde las 19.00.