martes, 6 de diciembre de 2011

EL CIRCO NACIONAL DE CUBA PREMIADO POR EL PÚBLICO FRANCÉS

En el décimo Festival Internacional de Circo de Grenoble (Francia), uno de los más prestigiosos certámenes circenses convocados en Europa, el colectivo Compañía Havana, del Circo Nacional de Cuba, logró conquistar dos premios, uno de ellos el Premio Especial del Público.
El festival tuvo lugar en el “Palacio de los Deportes” de la ciudad francesa, entre los días 24 y 27 del pasado noviembre, y allí compitieron, midieron su talento y mostraron su enorme maestría y habilidad artistas de 11 países, entre los cuales Rumanía, Canadá, China, Cuba, Estados Unidos y Francia consiguieron distintos premios.
Si ya triunfaron en agosto pasado en el X Festival Internacional de Circo en Verano/Circuba 2011, los cuatro impresionantes jóvenes ejecutando el asombroso número en barra rusa lograron esta vez conquistar en Grenoble el Premio Especial del Público. Sus complejos triples saltos mortales con giros y movimientos coreográficos al ritmo del Mambo número cinco fueron objeto de admiración general.
Asimismo, el no menos impresionante número del Trapecio Volante o Vuelo del Pájaro, como popularmente se le conoce en el mundo, obtuvo el Premio Estrella de Bronce (ex aequo) por su valiente desempeño y ejecución.
Con esta cita comienza un recorrido que se prolongará hasta febrero de 2012 y que llevará a las estrellas del Circo Nacional de Cuba por prestigiosos festivales internacionales.