domingo, 11 de diciembre de 2011

MALECÓN STREET, NUEVO TRABAJO DE PITINGO

12 canciones cubanas con alma flamenca
Ya está a la venta el nuevo trabajo de Pitingo, “Malecón Street”, un disco con 12 grandes éxitos de la canción cubana interpretados por el artista, que con su inconfundible estilo versiona temas tan emblemáticos como Nosotros, Guantanamera, Quiéreme mucho o El manisero, en una mezcla singular de alma flamenca y corazón cubano.
El trabajo ha sido producido por Yadam González y viene acompañado de un documental en el que se rinde homenaje a los compositores de 12 canciones emblemáticas de la música cubana. Son canciones eternas nacidas durante la primera mitad del siglo XX en la isla de Cuba, que cobran nueva vida con el sello personal de un Pitingo que aparece mostrando asombrosos recursos vocales y emocionales. A la isla acudió el artista para conocer de primera mano todo lo relacionado con aquella edad dorada de la música tropical, y a todas la personas que de algún modo guardan en su memoria el recuerdo de los autores de ese cancionero único.
El documental hace un repaso en blanco y negro a cada una de las canciones que han llegado a ser universales, y a las vidas de sus grandes compositores, en su mayoría desconocidos para el gran público. Al final de la cinta, con 1500 parejas vestidas de blanco bailando al son de “El manisero”, el blanco y negro deja paso al color en una plaza vieja adornada de farolillos de feria, representando de alguna manera la esperanza del pueblo cubano a través de la música.
En Malecón Street aparecen los pioneros como Moisés Simons o Miguel Matamoros; el director de orquesta Gonzalo Roig; boleristas como Osvaldo Farrés, Pedro Junco o Julio Gutiérrez; la vieja trova representada en Manuel Corona; los bohemios como Frank Domínguez o César Portillo de la Luz; y personalidades irrepetibles como Arsenio Rodríguez (El Cieguito Maravilloso) o Joseíto Fernández. El artista onubense tiene previsto realizar una serie de conciertos en una gira internacional para presentar este disco. Y para el que no pueda disfrutar de su directo, desde el día 29 de noviembre está disponible el trabajo en 2 formatos, CD y Edición Deluxe (CD + DVD con documental de 60').