miércoles, 7 de marzo de 2012

PABLO MILANÉS RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA


Es probable que las actuaciones suspendidas se realicen en agosto. 
La gira española que el cantautor cubano Pablo Milanés tenía previsto realizar este mes de marzo ha tenido que ser cancelada debido a la intervención quirúrgica de hernia umbilical que se le tuvo que practicar de urgencia el pasado martes, para evitar que la dolencia derivara en una peritonitis. Afortunadamente, la recuperación ha sido rápida y ya se encuentra descansando en la habitación de su hotel tras recibir el alta hospitalaria esta mañana. El artista deberá hacer reposo durante las próximas semanas, siendo aún pronto para señalar la fecha en la que podrá volver a pisar el escenario. Su esposa Nancy Pérez sólo ha confirmado que los espectáculos en México y Perú, fijados para el mes de abril, no han sido cancelados, y que los representantes de Milanés ya están en discusiones para determinar las fechas de los conciertos pospuestos en España. Es probable que las actuaciones se realicen en agosto, y las que queden pendientes, a lo largo del otoño próximo.
La gira suspendida, Proposiciones, comenzó el pasado viernes 2 en Barcelona y le iba a llevar por ciudades como Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Barcelona, Mallorca o San Sebastián presentando los temas de su próximo disco en doce conciertos donde el “filin” de sus inicios se mezcla con las incursiones en el jazz que ha practicado en los últimos tiempos, pasando por los arreglos de la música popular cubana o de aire renacentista.
Deseamos desde aquí una rápida recuperación al autor de clásicos como “Yolanda” o “Yo no te pido”, y esperamos escuchar pronto su próximo trabajo y disfrutar en directo de su arte.