lunes, 12 de marzo de 2012

GALA-HOMENAJE A ALICIA ALONSO



Miércoles 14 de marzo a las 20h.
Teatro de la Zarzuela. C/ Jovellanos,4 Madrid

La Gala-Homenaje a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso coincidirá con el 20º Aniversario de la Cátedra de Danza que imparte la Universidad Rey Juan Carlos, a través del Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”, y se enmarca dentro de la programación del festival Ellas Crean. Será presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía, y contará con la participación de los Primeros Bailarines del Ballet Nacional de Cuba y otras destacadas estrellas internacionales, además del Ballet de Cámara de Madrid, integrado por artistas galardonados en los tres últimos años con los Premios Nacionales de Danza Clásica del Ministerio de Educación y Cultura. 

El programa recorrerá las diferentes manifestaciones de la danza, incluyendo la danza española, contemporánea y clásica, e incluirá: Las Sílfides (Fragmentos), Cádiz, Coppelia (Paso a dos del III Acto), La muerte del cisne, Don Quijote (Grand OPas del III acto), Balada para un loco, Córdoba – Ruinas, El lago de los cisnes (paso a dos del segundo acto), Majísimo y Desfile final. 

En su larga carrera, Alicia Alonso ha recibido los más altos honores en más de cincuenta países. En España, ostenta la Encomienda de Isabel La Católica y la Medalla de Oro de las Bellas Artes, ambas distinciones otorgadas por Su Majestad el Rey. Su labor pedagógica, desarrollada a través del Instituto homónimo emplazado en la Universidad Rey Juan Carlos, sigue las pautas artísticas, profesionales y humanas que han acompañado a esta bailarina.

Los interesados en acudir a esta Gala pueden adquirir las entradas al precio de 35 € (patio de butacas) y 25 € (segunda y tercera planta).