sábado, 17 de marzo de 2012

FIESTA DE INTEGRACIÓN CUBANO-VALENCIANA

Si os acercáis por Valencia entre los días 10 y 19 de marzo, podréis encontrar un verdadero rincón de Cuba en el corazón de esta ciudad con música en vivo, arte, tradición, mojitos, guarapos elaborados con los tradicionales trapiches... y todo ello con el impresionante ambiente de fondo de las tradicionales fiestas valencianas. 

Como una muestra de la integración de la cultura cubana con la cultura valenciana, la Asociación CASA CUBA Comunitat Valenciana y la Falla Sueca Literato Azorín organizan toda una serie de eventos y actividades en la demarcación de esta falla de Valencia, en el corazón del barrio de Russafa, para llevar a los visitantes la realidad de una comunidad cubana que vive Valencia y las fallas con el mejor fervor y que desea mostrar a los visitantes la realidad de la música, el arte y la cultura cubana.
El evento está patrocinado por Viajes Valencuba, Aquatravel, Consultoría Jurídica Miramar y Ministerio de Turismo de Cuba, e incluye numerosas actividades festivas, actuaciones en la calle, y la presentación de la marca "Auténtica Cuba", con pase de vídeos que reflejan la imagen de un país amable y sus gentes y parajes naturales. Un país que le cautivará sin duda. Una ocasión única para vivir en directo la gran fiesta de la integración entre cubanos y valencianos con lo mejor de la fiesta cubana y lo más genuino de la fiesta valenciana: las Fallas. 
Si os encontráis en la capital valenciana o tenéis pensado acercaros por esta ciudad, no dejéis de pasaros por el recinto de la fiesta a lo largo de esos días para disfrutar de todas las actividades y gozar de la auténtica Cuba sin salir de Valencia.