jueves, 17 de noviembre de 2011

Concierto en Normandía, Francia, del Grupo Compay Segundo

Rouen, Théâtre des Arts
Grupo Compay Segundo
Orquesta de la Ópera de Rouen / Haute Normandie
Junto a la Orquesta Sinfónica de Rouen, el Grupo Compay Segundo ofrecerá un concierto homenaje al creador del Chan Chan en la capital de la Alta Normandía (Francia), el mismo día 18 de noviembre en que el legendario compositor cumpliría 104 años.
La impronta de Máximo Francisco Repilado Muñoz (o Compay Segundo, como se le conoce internacionalmente), continúa vigente en el grupo musical que él fundo y que asumió su nombre después de su muerte en el año 2003.
Con el nombre actual de Grupo Compay Segundo, entre cuyos integrantes se encuentran sus hijos Salvador y Basilio Repilado, los músicos que acompañaron al Patriarca de los Soneros en su periplo triunfal por todo el mundo, mantienen y enriquecen la aportación del legendario compositor cubano.
Para enero del próximo año, la agrupación de música tradicional ofrecerá otros conciertos en España, como parte de las celebraciones por el 105 aniversario del nacimiento de Compay Segundo (1907-2003), que también incluirán una gira por varias regiones de Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario