miércoles, 9 de noviembre de 2011

Alicia Alonso ya tiene una calle en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid.


Beatriz Marron. Rivas Vaciamadrid, Madrid. En un acto homenaje celebrado el 8 de noviembre, la prestigiosa y nonagenaria bailarina cubana ha inaugurado el nuevo nombre de la calle: Paseo Alicia Alonso
La calle que discurre delante del auditorio Miguel Ríos recibe así el nombre de una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y figura cumbre del ballet clásico en el ámbito iberoamericano: Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta y Directora del Ballet Nacional de Cuba. De este modo ha valorado el municipio madrileño la capacidad de la bailarina cubana de universalizar el arte de la danza.
En la ceremonia de reconocimiento celebrada en la mañana del pasado 8 de noviembre, el alcalde del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, José Masa, agradeció la presencia de la homenajeada, y dirigiéndose a su ilustre invitada afirmó que “desde hoy tienes un paseo y una ciudad que ya es tuya”. Al acto también asistieron el embajador de Cuba en España, Alejandro González, y la consejera de Cultura de esa misión diplomática, Susana Sardiñas.
La bailarina se mostró muy emocionada por el honor recibido y expresó su gratitud a la ciudad de Rivas. En un breve intercambio con la prensa, la directora del Ballet Nacional de Cuba, de gira por España hasta finales de este mes de noviembre, definió el baile como la expresión del alma, algo esencial para el ser humano. ”La danza es muy importante en estos tiempos, para dejar de llorar tanto por las guerras y empezar a sentir más por las artes, vivir y no morir”, enfatizó.
También estuvieron presentes varios de los bailarines que desde septiembre participan en la gira española del Ballet Nacional de Cuba. En especial, sus puestas en escena de dos clásicos de su repertorio, El lago de los cisnes y La Cenicienta, siguen cosechando gran éxito de público y crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario