domingo, 16 de marzo de 2014

EL BAILARÍN CARLOS ACOSTA, GALARDONADO POR LA REINA ISABEL II

Por EFE
EL BAILARÍN CUBANO CARLOS ACOSTA RECIBE ALTO GALARDÓN BRITÁNICO


El bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta recibió el pasado mes de Febrero un galardón honorífico de manos del príncipe Carlos y confió en ser “inspiración” para que jóvenes de humildes vean que “los sueños se hacen realidad”.

Acosta, de 40 años y considerado el mejor bailarín de su generación, fue investido Comandante del Imperio Británico (CBE), un galardón concedido por la reina Isabel II, por su contribución a la danza, que le fue entregado por el príncipe de Gales en una ceremonia en el palacio de Buckingham.
El cubano, que creció en La Habana en una familia de origen humilde de la que era el menor de 11 hermanos, recordó su procedencia y expresó su deseo de servir de inspiración para otros chicos.
“Es un viaje que nunca soñé. Jamás pude pensar que estaría aquí y por eso me siento tan conmovido”, expresó la estrella del Royal Ballet de Londres.
“Es tan increíble estar aquí, en un lugar con tanta historia”, señaló el artista, quien dijo que cuando era un niño “jamás” se imaginó siquiera que algún día abandonaría Cuba.
Acosta, que logró entrar y despuntar en la prestigiosa  Escuela Nacional de Danza de Cuba y que se ha forjado una extraordinaria carrera en escenarios de todo el mundo, confió en que su premio sirva de “mensaje” para otros niños.
“Estoy tratando de servir de símbolo que pueda inspirar a otras personas”, afirmó el bailarín, que ha
creado su propia compañía, “Tocororo”, con la que ha dado espectáculos por todo el mundo.

El cubano llegó a Londres en 1998, donde ha formado una familia con su pareja, la ex modelo holandesa Charlotte, y es padre de una niña, Aila, que aún no ha cumplido dos años.
Carlos Acosta está ahora en una etapa polifacética.
Acaba de debutar como actor en la película Day of the Flowers de John Roberts, ha publicado su primera novela Pata de puerco, se ha estrenado como productor para el Royal Ballet con una reedición de “Don Quijote” y representó “Romeo y Julieta” el pasado 7 de diciembre en la Royal Opera House de Londres.

*****************************************************************************************
Carlos Acosta, Premio Nacional de Danza 2011 / Imagen arriba con el entonces Ministro de Cultura,
Abel Prieto / Imagen abajo con la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso. 
********************************************************
Desde aquí nuestra más sincera FELICITACIÓN, y nuestras muestras de respeto y orgullo por aportar más prestigio a la DANZA Y A LA CULTURA DE CUBA en el mundo.


Asimismo extendemos FELICITACIONES EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DANZA.