martes, 25 de marzo de 2014

KATIA MÁRQUEZ trae la nueva música contemporánea cubana a Madrid.

Por Giulia Bonnat


Hace falta corazón

Con la espontaneidad y el ingenio de los que se proponen realizar más arte que un producto para el comercio, Katia Márquez presenta su primer disco como cantautora: Hace falta corazón. Un disco sincero en el que confluyen las fuertes raíces de los diversos ritmos que han nutrido las tradiciones de carácter folclórico y afro-cubano, pero también los rasgos y los aspectos técnicos de la Canción Cubana Contemporánea, lejos de las estrechas limitaciones que imponen los sellos comerciales. Un disco testimonio de un casi silenciado -y centenario- modo de hacer, interpretar y crear canciones. Un numeroso equipo de profesionales -y compañeros de viaje- llevará a escena la poesía en música de Katia Márquez: piano, bajo, teclados, guitarra, percusión, batería y coros plasmarán la sonoridad del concierto. Todo un lujo.
Música de autor cubana
Esta joven cantante llega con sus propias canciones y versionando parte del más exigente repertorio cubano cuando se hace necesario. Con un registro de voz que a ratos recuerda a la misma Omara Portuondo, sus canciones pueden ser buen ejemplo de la deriva que ha llevado la música de autor en Cuba. Alumna de la internacionalmente reconocida Gema Corredera, cuenta con la complicidad de los hermanos Aguiar para realizar la producción musical. 
Nota: Señalamos que se ofrece descuentos a grupos superiores a 10 personas, ¡anime a su cuadrilla por solo 7.00 € cada uno!

*********************************
¡A NUESTRA CANTAUTORA LES EXTENDEMOS FELICITACIONES Y DESEO DE BUENA SUERTE CON ESTE EXCELENTE ÁLBUM!