viernes, 25 de enero de 2013

SE LLEVA CUBA EL CLOWN DE PLATA EN FESTIVAL DE CIRCO EN MONTECARLO

Por José Manuel Cordero.


La Habana(24/enero).- Por vez primera en la historia de los festivales de circo en Monte Carlo, Cuba obtiene un premio principal otorgado por el jurado oficial de esta cita circense --la más famosa de cuantas se celebran en el universo-. 

Obtener un CLOWN de oro, plata o bronce, en ese certamen, sólo es comparable con los premios OSCAR en el mundo del cine. Para los artistas Leosvel y Diosmani el premio ha sido su mayor satisfacción en lo profesional al llevarse nada menos que el CLOWN DE PLATA por su desempeño técnico-artístico que desde su primera salida a competencia dejó bien en alto el prestigio y la fama alcanzada en décadas por los artistas circenses de la Isla.



El voto de 2 453 espectadores a su favor le concedió en Albacete, España en 2008 el premio de la popularidad, evento en el que también obtuvieron el “Acróbata de Bronce”. Posteriormente en 2011 se llevaron el premio “Latina de Plata” en la edición 13 del Festival Internacional del Circo “CITTÁ DI LATINA” con sede cada año en Italia. Meses después, en los inicios de 2012, participan en el 20. Festival Internacional de Circo con sede en Massy, Francia y allí son galardonados con el galardón que entregó el Presidente de la República.

Como si fuera poco les fueron concedidos en Mónaco los premios colaterales “ERICH ROZEWICK” y el especial “MOIRA ORFEI” hasta obtener uno de los codiciados CLOWN que los consagra definitivamente como los artistas de origen cubano en obtener más premios en festivales internacionales en los últimos 12 años.


El jurado estuvo presidido por S.A.S, la Princesa Estefanía de Mónaco, e integrado por Sun Lili (China), Alexander Kalmykov (Rusia), Pak Su Ok (República Democrática de Corea), Istvan Kristoff (Hungría), Alexander Frish (Francia) y Fabio Montico (Italia).


DESDE AQUÍ NUESTRA FELICITACIÓN A ESTOS GRANDES ARTISTAS. DESEAMOS QUE CONTINÚEN COSECHANDO MUCHOS Y NUEVOS ÉXITOS.