miércoles, 18 de abril de 2012

NUEVO ÁLBUM DE ROBERTO FONSECA


En mayo se presenta en directo en Barcelona y Madrid
El próximo 17 de abril se pone a la venta “Yo”, el nuevo álbum de Roberto Fonseca, uno de los artistas cubanos más carismáticos de su generación. El joven pianista realiza en este trabajo un homenaje a las raíces africanas de Cuba, explorando nuevos sonidos y dimensiones al mezclar instrumentos tradicionales y acústicos con elementos electrónicos.
Ni el nombre de su séptimo trabajo ni la pose ante la cámara con el torso completamente desnudo y las manos abiertas hacia al cielo son una coincidencia. Su cuerpo, sin collares ni brazaletes, evoca una imagen del renacimiento. “Con este disco empieza una nueva etapa, más que una ruptura”, comenta Fonseca. Yo exprime la mirada penetrante de mis raíces con mis experiencias y expone la diversidad de mi mundo musical, todas estas ideas que yo guardaba en un rincón de mi cabeza, sin tener la oportunidad de ser llevadas a cabo.”

Educado en el barrio de San Miguel del Padrón, en la Habana, su abuela paterna le transmitió la fe por el culto a sus antepasados, propio de la santería cubana. En este álbum, en el que han participado una quincena de músicos, instrumentistas y cantantes, Roberto ha querido profundizar aún más en la conexión con África trabajando con músicos de ese continente.

Fonseca presentará su trabajo “Yo” en Barcelona el 9 de mayo (Sala Apolo, 21:30h.) y en Madrid el 18 de mayo (Sala Arena, 21h.). En esta gira viene acompañado de Baba Sissoko a la percusión africana, Joel Hierrezuelo a la percusión cubana, Ramsés Rodríguez a la batería, Yandy Martinez al bajo, y Jorge Chicoy a la guitarra eléctrica. Este grupo, con Roberto Fonseca al piano, teclado y voces, representa el nuevo sonido de la música afrocubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario