Omar Sosa (Camagüey, 1965) actuó el sábado 19 de mayo junto al bajista Tomás Chido en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo (Madrid), a las 20:00 horas, con gran éxito de público.
Compositor, productor, pianista, percusionista, arreglista y líder de diversas formaciones, Omar Sosa está reconocido como uno de los artistas de jazz más versátiles del panorama actual. En su música fusiona un amplio espectro de las músicas del mundo y elementos de electrónica contemporánea con sus raíces afro-cubanas para crear un sonido urbano, fresco y original, todo ello con un corazón de latin jazz. Sobre el escenario, Omar Sosa es una figura carismática que saca lo mejor de sus compañeros de escena con su ejecución dinámica y su capacidad de improvisación. Su música es una visión única del jazz afro-cubano, con una fuerte influencia de la tradición y el folclore de África, y una combinación de jazz con ritmos afro-caribeños y diferentes efectos electrónicos.
Artista prolífico, ha recibido varias nominaciones a los Grammy por sus discos “Sentir” (2003) y “Mulatos” (2006). Actualmente se encuentra trabajando en diversos proyectos, como el disco con Paolo Fresu.