lunes, 11 de junio de 2012

FRANCISCO CÉSPEDES YA TIENE ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA DE MÉXICO


El cantante cubano Francisco Céspedes recibió el pasado mes de mayo la Luminaria de Oro por su trayectoria artística en la mexicana Plaza de las Estrellas, donde también deleitó a los visitantes con un par de interpretaciones. “Es una emoción muy grande, estoy cumpliendo 18 años de vivir en México, años divinos que me han servido de mucho, para crecer. Además de sentirme ya muy mexicano, porque no sólo estoy empapado de la cultura, de sus tradiciones y costumbres, sino que he probado mujeres mexicanas maravillosas, que ahora son la causa de mi inspiración”, explicó.

El Paseo de las Luminarias de México D.F. es el equivalente mexicano del Paseo de la Fama de Hollywood, y fue ideado para reconocer las aportaciones artísticas en el mundo del espectáculo de mexicanos y latinoamericanos. Los que resultan elegidos para figurar en él reciben una estrella y el honor de ver las huellas de sus manos grabadas en las baldosas cuadradas del Paseo.

El cantante se mostró muy agradecido por el reconocimiento recibido, y por estar junto a iconos de la canción mexicana como José José y Lupita D'Alessio, quienes también tienen sus huellas en el Paseo de las Luminarias.

“A veces uno piensa que no se lo merece y no por modestia, pues canto y hago canciones, es lo que me gusta y de pronto uno recibe este tipo de detalles porque el reconocimiento más grande es el del público”, declaró.

Desde ahora, Francisco “Pancho” Céspedes compartírá Paseo con grandes estrellas como María Félix, Celia Cruz o Rocío Dúrcal, entre otros muchos artistas de fama internacional.